Cierre de Diastemas

Cierre de Diastemas

Cierre de Diastemas

Paciente que, tras acabar una ortodoncia, no está satisfecha con los espacios entre sus dientes debido a un tamaño muy reducido de sus incisivos laterales. 

Decidimos resolver el caso aumentado el tamaño de sus incisivos laterales y cerrando los espacios con composite estético mientras la paciente está en edad de crecimiento. 

El cierre de diastemas con composite estético es un tratamiento aditivo, es decir, que no necesita rebajar los dientes. Está indicado para mejorar la apariencia estética en pacientes jóvenes. En pacientes adultos se aconseja utilizar cerámica, pues es un material con mejor envejecimiento. Aquí puedes ver un caso similar utilizando carillas de cerámica.

caso clínico

Dr. J. Guinovart

Rehabilitación Oral y Estética

Preguntas Frecuentes

qué debes saber de las reconstrucciones de composite estéticas

Las reconstrucciones de composite estéticas son principalmente aditivas. Lo único que necesitamos es que los dientes estén limpios.

El composite es un material que necesita mantenimientos anualmente para poder conservar el brillo y el pulido. Por eso lo recomendamos en pacientes en edad de crecimiento.

Para un tratamiento más definitivo, se realizan carillas de porcelana.

Pueden durarte toda la vida, pero tampoco son indestructibles.

Si, por ejemplo, has desgastado tus dientes por bruxismo las resinas también desarrollaran cierto desgaste con el tiempo.

Se realizan en dos visitas:

La primera servirá para diagnosticar y tomar registros (fotografías, modelos…).

En la segunda se realizará el tratamiento, que suele ocupar hora y media aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario

Abrir chat