Desgaste Dental previo a Ortodoncia
Desgaste Dental Pre-Ortodoncia
Paciente acude con un severo problema de desgaste dental, que le causaba sensibilidad y dificultaba socialmente debido a la ausencia de estética al sonreir.
La causa del desgaste era combinada. El paciente presentaba desgaste por erosión de ácidos y se veía empeorada por una oclusión desfavorable (dientes mal colocados).
Se decidió realizar las reconstrucciones provisionales estéticas en dos sesiones (una cita para cada arcada dentaria). Tras conseguir una mejora estética considerable y la forma inicial de sus dientes, la paciente estaba preparada para empezar la ortodoncia y colocar cada diente en su posición ideal.
Una vez acabada la ortodoncia se realizará el recambio de reconstrucciones provisionales por definitivas (carillas e incrustaciones de cerámica).
Dr. J. Guinovart
Rehabilitación Oral y Estética
Preguntas Frecuentes
qué necesito saber sobre el tratamiento del desgaste dental
Si. De hecho, antes de empezar el tratamiento es muy importante poder reconocer la causa del desgaste dental. En este caso, por ejemplo, será necesario realizar una ortodoncia previa a la colocación de las prótesis definitivas.
Si no se trata la causa del desgaste, es probable que dentro de varios años volvamos a la situación inicial.
Suele ser un tratamiento extenso, pues suele involucrar una o ambas arcadas dentarias.
Pero desde el primer momento, mediante el uso de provisionales, el paciente puede morder con normalidad mientras de adapta a la nueva mordida.
Existen diferentes materiales para rehabilitar el desgaste dental: cerámica, composite, cerámicas híbridas, etc.
Un odontólogo especialista sabrá guiarte y recomendarte el material adecuado para tu caso. No siempre lo más fuerte es lo mejor para tus músculos o articulación.
Lo primero que necesitamos para presentarte una planificación de estas características es información de tu boca.
Registros fotográficos, modelos de estudio, radiografías y TAC dentales y una valoración clínica del estado de tus dientes en una primera cita.
En una segunda visita te explicaremos tu caso al detalle y presentaremos la propuesta y el timming elegido.