Blanqueamiento Dental Interno
Blanqueamiento Dental Interno
Presentamos un blanqueamiento interno realizado en el incisivo central derecho oscurecido tras un traumatismo hace años.
En solo dos sesiones conseguimos igualar el color al de los dientes adyacentes.
El blanqueamiento dental interno consiste en la aplicación de un agente blanqueador (peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida) en el interior de un diente al que previamente se le ha realizado una endodoncia o tratamiento de conductos. El blanqueamiento externo, en cambio, no suele responder bien en este tipo de casos.
Dr. J. Guinovart
Rehabilitación Oral y Estética
Preguntas Frecuentes
qué debes saber sobre el blanqueamiento dental
La cantidad de blanqueamiento que se puede conseguir es diferente en cada persona, por lo que es recomendable que hagas una visita con un especialista para que valore tu caso.
El blanqueamiento dental es una procedimiento químico, no físico. Es decir, que solo necesitamos aplicar el agente blanqueador sobre el diente, sin desgastarlo.
El blanqueamiento dental no duele, pero puede causar una ligera sensibilidad temporal, que volverá a la normalidad al día siguiente.
Existen dos tipos de productos blanqueadores de venta libre:
Los blanqueadores abrasivos. Desgastan, pulen los dientes para que parezcan más blancos. No los recomendamos.
Los blanqueadores químicos. Utilizan el mismo agente blanqueador que el de consulta (peróxido de hidrógeno) pero a una concentración muy pequeña (por ley). Sirven como complemento de los blanqueamientos de clínica dental.
El agente blanqueador funciona por contacto con la superficie dental, por lo que es recomendable realizar una higiene previa para retirar todas las manchas o restos de alimentos que puedan interferir en el proceso.
Además, el blanqueamiento solo afecta a los dientes. Si tienes prótesis de cerámica o composites es posible que notes la diferencia de color acabado el blanqueamiento dental.